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Cuánto cuesta un fan de Facebook

Desde el año pasado hemos venido padeciendo el alcance orgánico ridículo de las publicaciones de las páginas en Facebook. Lo que publicamos en una fan page es visto por un pequeño porcentaje de seguidores de la misma, lo que ha originado que muchas estrategias de divulgación de contenido en Facebook tuviesen que reanalizarse completamente.

Alcanzar más seguidores parece que sólo puede conseguirse de dos formas:

  • 1.consiguiendo que la gente comente, marque “me gusta” y comparta lo que enviamos, de esa forma Facebook irá aumentando el porcentaje inicial
  • 2.o pasando por caja.

El caso es que esta actitud ha generado muchas críticas y muchas preguntas.

El por qué no se permite que los usuarios creen sus propios filtros es el tiempo, no podemos consumir tanta información. Entonces Facebook lo hace por ti.

El motivo principal por el que se ha reducido el alcance es la cantidad de contenido existente. Cuando un usuario entra en Facebook, podría ver hasta 1.500 actualizaciones nuevas de amigos y páginas que sigue, un número tan grande que es imposible mostrarlo en el muro de cada usuario. Un algoritmo – news feed – determina de forma automática lo que puede ser interesante para cada uno, bajando de 1.500 a 300 posts aproximadamente (de media) para cada usuario. Es decir, que los usuarios de Facebook, al entrar a su página, solo ven un 20% de lo que en teoría está disponible para su lectura. Este algoritmo se basa en miles de variables diferentes que analizan cada texto para determinar si puede o no ser interesante para cada usuario, teniendo siempre en cuenta que se busca la mayor interacción posible.

Desde Facebook se dice que esta reducción del alcance orgánico no está relacionada con obtener mayor beneficio y sí con obtener más interacción, asegurando que muchas plataformas web están disminuyendo el alcance orgánico precisamente por la cantidad de contenido que se publica. La conclusión oficial es que no cae el alcance orgánico de las publicaciones. La meta es siempre ofrecer la mejor experiencia para la gente siga utilizando Facebook.

Otra pregunta típica hace referencia al valor de los fans. Sobre eso, Facebook dice que sí, que los fans de la página tienen valor, y explica los motivos:

  • Los fans hacen nuestros anuncios más eficaces. Cuando un anuncio tiene el contexto social (alguien ve que a un amigo le gusta algo) suelen aumentar hasta un 35% las ventas en línea.
  • Los fans hacen que los precios de los anuncios sean menores. “Los anuncios con contexto social son una señal de la buena calidad del anuncio, y conducen a mejores precios en la subasta”.
  • Puede utilizar ideas sobre sus fans – como el lugar donde viven, y sus gustos e intereses para tomar decisiones para llegar a nuevos clientes.
  • Los fans dan credibilidad a su negocio

Entonces ¿cómo debo usar Facebook para mi negocio?

El contenido orgánico todavía tiene valor en Facebook, y las páginas que publican contenido relevante – contenido que enseñe algo a la gente, les entretenga, les haga pensar, o de alguna otra manera agrega valor a sus vidas – todavía puede llegar a tener efecto en la gente. Sin embargo, anticipar el alcance orgánico es impredecible, y quien obtiene una pieza de contenido «viral» rara vez se corresponde con los objetivos fundamentales de una empresa. Su negocio alcanzará mucho más valor si utiliza Facebook para lograr los objetivos de negocio específicos, como conducir ventas a tu tienda online o impulsar descargas de aplicaciones.

Tu empresa no siempre aparecerá en la primera página de un resultado de búsqueda en Google a menos que estés pagando para ser parte de ese espacio. Del mismo modo, la publicidad en Facebook permite a las empresas llegar a un público más amplio, más predecible, y con mucha mayor precisión que el contenido orgánico.

Entonces, recapitulando, ¿cuánto cuesta un fan en Facebook? Será el que tú consigas darle, porque si no le aportas nada, sólo será un número en tu muro.

Fuente de información:Facebook Brian Boland
Información práctica:https://www.facebook.com/business/Organic-Reach-on-Facebook

 

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