Saltear al contenido principal

¿Adiós a los 140 caracteres de Twitter?

¿Adiós A Los 140 Caracteres De Twitter?

twitter-elimina-los-140-caracteres-iconweb

Que levante la mano quién no haya tenido que escribir y reescribir en Twitter varias veces un tweet para que cupiera en los 140 caracteres, o incluso eliminar una imagen o un hashtag por falta de espacio. Quizás esto pueda cambiar gracias a los últimos cambios que anunció la red social hace unos días, y es que han lanzado nuevas medidas en el recuento de caracteres.

Mientras Facebook  y su marketing positivo gozan de buena salud económica, los datos revelan que Twitter ha empezado a perder seguidores. Podría ser por el tipo de contenido que comparte o el uso más profesional que personal que le caracteriza, pero lo cierto es que Twitter sigue en busca de la popularidad perdida y del éxito que disfrutan otras redes.

 

 

NUEVO RECUENTO DE LOS 140 CARACTERES

Parecían nada más que rumores y no queríamos hacernos ilusiones, pero finalmente Twitter ha hecho oficial la noticia de que el recuento de caracteres va a cambiar. A pesar de que los enlaces seguirán contando como hasta ahora, Twitter va a implementar las siguientes novedades:

#1. Archivos adjuntos como vídeos, imágenes, GIFs o encuestas ya no van a descontar caracteres en los tweets.

#2. Las menciones (@usuario) tampoco contarán, lo que facilitará las conversaciones y debates a través de Twitter.

#3. Retweet y retweet citado propio: se va a activar un botón que nos permitirá hacer retweets de contenido que hayamos publicado con anterioridad, quizás inspirado en las publicaciones “ver tus recuerdos” de Facebook.

#4. Desaparece el punto antes de la arroba (.@usuario) para hacer visible los tweets a todo el mundo. Sin embargo si quieres que tenga mayor alcance, los retweets siguen siendo la mejor alternativa.

 

 

OTROS CAMBIOS

Además de estos cambios, Twitter también anunció en los últimos meses varias novedades e incorporaciones que, aunque no hayan tenido tanto eco en Internet, también merecen mención en este post:

#1. Encuestas: a finales de octubre del año pasado Twitter lanzaba las encuestas, una propuesta para conocer la opinión de los usuarios sobre temas de interés. Hasta ese momento las maneras de crear este tipo de sondeos era registrando respuesta, con voto de un hashtag o pidiendo a los seguidores que hicieran RT o FAV. Ahora cada usuario puede crear su propia encuesta con dos opciones de respuesta desde la caja de texto y activarla durante 24 horas.

twitter#2. Herramienta para buscar y compartir GiFs: se trata de un recurso para hacer y compartir archivos GIF a través de búsquedas por palabra clave o de navegar por categorías de diferentes reacciones. Aparece junto al de ‘crear encuesta’ y da acceso a una amplia base de datos con GIFs de todo tipo.

3#. Desde Twitter y Periscope pare el mundo: es un hecho que Periscope está revolucionando Internet y es que ha generado más de 200 millones de retransmisiones.   Twitter ofrece la posibilidad de anunciarlas a través de la red y acceder a una nueva audiencia masiva.

A pesar del problema de monetización que persigue a Twitter, no tenemos dudas de que sigue siendo una potente herramienta de marketing. Seguiremos atentos a las nuevas funcionalidades que pueda incorporar para mejorar su rendimiento y su atractivo pero sin perder su esencia: brevedad, actualidad y comentarios en  vivo.

 

Fuente imagen: El androide libre

Volver arriba