El poder del ME GUSTA en Facebook

Si de algo no hay duda es que Facebook es una red social que mueve pasiones e intereses, y los perfiles de empresa tienen buena cuenta de ello. ¿Quién no ha visto la foto de un gatito cansado para dar los buenos días un lunes o la foto de un paisaje increíble a la que nos transportaríamos de inmediato? En Facebook se busca hacer reaccionar al seguidor para convertirlo a través de esa emoción y pasión en un comprador, y posteriormente, en un prescriptor de la marca. Pero… ¿Cómo conseguirlo?
Leer más

¡Feliz Día de la Creatividad y la Innovación!

¡Hoy es un gran día! Desde el año 2001, cada 21 de abril celebramos el Día de la Creatividad y la Innovación. Y todo gracias a Marcy Seagal, un creativo canadiense que creó este día junto a otros compañeros tras leer en los periódicos noticias sobre que la creatividad estaba en crisis…¿Cómo podía ser eso posible? Desde ese año, cada 21 de abril, 46 países y más de 100 comunidades conmemoran el Día de la Creatividad y la Innovación con actos y conferencias.
Leer más

Email Marketing: 10 Claves de éxito

Es indiscutible que el email en los últimos tiempos se ha transformado en uno de los medios de comunicación más usados, casi todos tenemos una cuenta de correo y la gran mayoría la usamos casi a diario. Esto se debe a que su fórmula, gratuita y eficaz, triunfa entre los usuarios. Cada vez más, muchos de los trámites que realizamos en nuestra vida diaria los hacemos a través de este método, que nos asegura eficacia, seguridad, privacidad, visibilidad y personalización a la hora de llevarlos a cabo.
Leer más

Nueva publicidad móvil: Facebook Canvas

Hace unos días Facebook presentó su nuevo formato publicitario para la red social: Facebook Canvas. Con la llegada de Canvas, Facebook busca ofrecer al usuario una nueva forma de ver publicidad más atractiva y amena creando una experiencia de inmersión y expresividad y dando la oportunidad al anunciante de crear él mismo un espacio donde plasmar sus ideas y llegar al consumidor.
Leer más

Google Adwords elimina la publicidad lateral

Hace unos meses el programa de publicidad online de Google comenzó a probar en su buscador y entre un público específico, una serie de cambios en la manera en la que aparecen los anuncios. La noticia era especialmente importante para muchas personas relacionadas con el mundo web y la publicidad y promoción de productos y servicios. Como los SEOs, profesionales del posicionamiento web, que hacen más útil tu página para los usuarios y motores de búsqueda. Y para los anunciantes, que ven como el paisaje de ofertas de AdWords cambia.
Leer más

Cómo ganar dinero con Facebook: Estrategias

La publicidad en Facebook está empezando a sonar fuerte. Durante años, las empresas fueron conscientes del potencial de Internet para sus estrategias de marketing y desviaron sus inversiones de publicidad en medios impresos a campañas en Google. Hoy en día, este comportamiento está cambiando y ya dividen su presupuesto entre Google y Facebook. ¿Por qué será?
Leer más

Ayudas IGAPE: Galicia Exporta 2016

IGAPE, Instituto Gallego de Promoción Económica adscrita a la Consellería de Economía e Industria para el desarrollo económico de Galicia, ha lanzado unas ayudas para fortalecer, expandir y consolidar la internacionalización de las pymes gallegas y sus productos y servicios. "Éstas ayudas consisten en la subvención del 75% del presupuesto para el desarrollo de acciones de difusión, promoción y prospección de nuevos mercados internacionales"
Leer más

Subvenciones para las PYMES gallegas 2016

El comercio minorista de Galicia está de suerte ya que la Xunta de Galicia ha lanzado unas ayudas para la mejora de la imagen, modernización e informatización del comercio gallego. Estas subvenciones, que cubren hasta el 50% del importe total del proyecto, tienen la finalidad de motivar a las pymes a implantar nuevos sistemas y herramientas de comercialización que les permita combinar las ventas online y offline. ¿Suena bien, verdad?
Leer más

Predecimos el futuro: tendencias SEO 2016

No os contamos nada nuevo si decimos que el SEO se mueve a un ritmo vertiginoso. Y es que Google se ha encargado de actualizar algoritmos día sí y día también (hasta 500 modificaciones el último año) con el objetivo claro de mejorar la experiencia del usuario ofreciendo respuestas rápidas y de calidad.
Leer más

¡Feliz 2016 desde Iconweb!

Se acaba el 2015… ¡Pero tranquilos! ¡El 2016 llega con más fuerza que nunca! En Iconweb queremos felicitar el año a todos los planetas de la galaxia y poner a la República Galáctica como testigo de que vamos a cumplir todos nuestros propósitos: beber menos café y más agua, seguir celebrando los Jueves de Pizza y ver de nuevo la saga de Star Wars… ¡Pero esta vez sin emocionarnos!
Leer más