Nueva publicidad móvil: Facebook Canvas

Hace unos días Facebook presentó su nuevo formato publicitario para la red social: Facebook Canvas. Con la llegada de Canvas, Facebook busca ofrecer al usuario una nueva forma de ver publicidad más atractiva y amena creando una experiencia de inmersión y expresividad y dando la oportunidad al anunciante de crear él mismo un espacio donde plasmar sus ideas y llegar al consumidor.
Leer más

Google Adwords elimina la publicidad lateral

Hace unos meses el programa de publicidad online de Google comenzó a probar en su buscador y entre un público específico, una serie de cambios en la manera en la que aparecen los anuncios. La noticia era especialmente importante para muchas personas relacionadas con el mundo web y la publicidad y promoción de productos y servicios. Como los SEOs, profesionales del posicionamiento web, que hacen más útil tu página para los usuarios y motores de búsqueda. Y para los anunciantes, que ven como el paisaje de ofertas de AdWords cambia.
Leer más

Cómo ganar dinero con Facebook: Estrategias

La publicidad en Facebook está empezando a sonar fuerte. Durante años, las empresas fueron conscientes del potencial de Internet para sus estrategias de marketing y desviaron sus inversiones de publicidad en medios impresos a campañas en Google. Hoy en día, este comportamiento está cambiando y ya dividen su presupuesto entre Google y Facebook. ¿Por qué será?
Leer más

Ayudas IGAPE: Galicia Exporta 2016

IGAPE, Instituto Gallego de Promoción Económica adscrita a la Consellería de Economía e Industria para el desarrollo económico de Galicia, ha lanzado unas ayudas para fortalecer, expandir y consolidar la internacionalización de las pymes gallegas y sus productos y servicios. "Éstas ayudas consisten en la subvención del 75% del presupuesto para el desarrollo de acciones de difusión, promoción y prospección de nuevos mercados internacionales"
Leer más

Subvenciones para las PYMES gallegas 2016

El comercio minorista de Galicia está de suerte ya que la Xunta de Galicia ha lanzado unas ayudas para la mejora de la imagen, modernización e informatización del comercio gallego. Estas subvenciones, que cubren hasta el 50% del importe total del proyecto, tienen la finalidad de motivar a las pymes a implantar nuevos sistemas y herramientas de comercialización que les permita combinar las ventas online y offline. ¿Suena bien, verdad?
Leer más

Predecimos el futuro: tendencias SEO 2016

No os contamos nada nuevo si decimos que el SEO se mueve a un ritmo vertiginoso. Y es que Google se ha encargado de actualizar algoritmos día sí y día también (hasta 500 modificaciones el último año) con el objetivo claro de mejorar la experiencia del usuario ofreciendo respuestas rápidas y de calidad.
Leer más

¡Feliz 2016 desde iconweb!

Se acaba el 2015… ¡Pero tranquilos! ¡El 2016 llega con más fuerza que nunca! En Iconweb queremos felicitar el año a todos los planetas de la galaxia y poner a la República Galáctica como testigo de que vamos a cumplir todos nuestros propósitos: beber menos café y más agua, seguir celebrando los Jueves de Pizza y ver de nuevo la saga de Star Wars… ¡Pero esta vez sin emocionarnos!
Leer más

Buscamos nuevo tripulante para iconweb

Han Solo tuvo una corta carrera militar, donde conoció y trabó amistad con Chewbacca. Arrogante, con un ingenio sardónico, un humor seco, y una predisposición para meterse en problemas, tuvo una larga lista de recompensas a cambio de su cabeza tanto por su carrera de contrabandista como por formar parte de la alianza rebelde durante la Guerra Civil Galáctica.
Leer más

10 pasos básicos en WordPress después de su instalación

Si estás desarrollando una página web o blog, puede que te hayas planteado utilizar WordPress como CMS. WordPress es un gestor de contenidos de distribución libre (CMS – Content Management System), sencillo y gratuito. A la hora de alojar nuestro proyecto WordPress, debemos tener en cuenta qué necesita nuestro hosting web para utilizarlo.WordPress ha sido desarrollado en lenguaje de programación PHP con base de datos MySQL, así que sólo necesitamos un alojamiento web con estas características.
Leer más

Cuánto cuesta un fan de Facebook

Desde el año pasado hemos venido padeciendo el alcance orgánico ridículo de las publicaciones de las páginas en Facebook. Lo que publicamos en una fan page es visto por un pequeño porcentaje de seguidores de la misma, lo que ha originado que muchas estrategias de divulgación de contenido en Facebook tuviesen que reanalizarse completamente.

Alcanzar más seguidores parece que sólo puede conseguirse de dos formas:
  1. consiguiendo que la gente comente, marque “me gusta” y comparta lo que enviamos, de esa forma Facebook irá aumentando el porcentaje inicial
  2. o pasando por caja.
El caso es que esta actitud ha generado muchas críticas y muchas preguntas.
Leer más

Quiero anunciarme en Twitter

Twitter Ads para PYMES por fin ha llegado. La plataforma de publicidad de Twitter, que lleva funcionando “con éxito” desde abril de 2013 en Estados Unidos, llegó el pasado mes de junio a España. En un país en el que el 90% del tejido empresarial está formado por PYMES, esperábamos esta noticia desde hace tiempo. Esta herramienta promete ayudar a las pequeñas y medianas empresas a establecer nuevas relaciones con potenciales clientes, y con ello mejorar su cuenta de resultados.

Por si no habías pensado que Twitter puede ayudar a tu empresa- ya no tienes que invertir un mínimo de 5.000 €uros para una nueva cuenta, lo que suponía una barrera de entrada importante - ahora, si quieres, puedes aprovechar todos los comentarios que circulan en la red no sólo respondiendo dudas de un cliente que se dirige a ti, sino también leyendo, interactuando y aconsejando.
Leer más

SEO. Primero lo primero

En el gran libro de Stephen Covey, dice que pienses por un instante acerca de lo primero y más importante en tu vida. Pues bien, si estamos pensando en llevar a cabo una estrategia SEO (search engine optimization o la optimización de motores de búsqueda) en nuestra web debemos tener claro lo siguiente.

Que Google es una de las empresas más innovadoras del mundo no es nada nuevo. Y que es el proveedor global de información más importante en internet tampoco. Por ello, no me detendré en comentar estos aspectos, y diremos que Google ha desarrollado varias herramientas que ayudan a mejorar de forma notable nuestra web.
Leer más

MailChimp: La herramienta de eMail Marketing preferida de WordPress

Hoy en día existen muchas herramientas que pueden ayudarte a la hora de hacer envíos de emails. MailChimp y su simpático mono cartero, es una de ellas. Si quieres promocionar tus productos en internet, plantéate utilizar una herramienta de email marketing, porque funciona; y si utilizas un poco de sentido común, mezclado con algo de estrategia e intentando evitar errores de configuración y comunicación, aumentarás tus ventas. Seguro.

MailChimp utiliza un modelo freemium, que quiere decir que es un modelo de negocio basado en ofrecer gratis sus servicios, en este caso newsletters, hasta un número máximo de usuarios (2.000). Si tienes una base de datos extensa o quieres hacer más envíos tienes planes de pago en la versión Premium.

Leer más