El Contenido es el Rey; y Punto.

En 1996, Bill Gates escribió (El Contenido es el Rey), un artículo en el que habla de la transformación que se vive desde la aparición de internet. Un resumen del mismo viene a decir que la industria que se centra en la producción pierde y perderá relevancia a lo largo del tiempo, por aquella otra que ha revertido su enfoque en ofrecer información y entretenimiento a los consumidores. Pues bien, 18 años después podemos decir que esto sigue siendo así, y no porque lo diga un gurú por aquellos tiempos como era Bill Gates, y Microsoft, sino porque así lo determina Google.
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Tu Plan de Marketing Digital en una semana

La revolución digital nos ofrece muchas y mejores herramientas para gestionar más adecuadamente nuestros negocios. El marketing digital representa una gran oportunidad para las empresas y también para las personas, puesto que por mucho menos dinero que con el marketing tradicional podremos construir un plan adaptado a nuestro negocio y también a nuestro bolsillo.

Antes de pasar a cuestiones más prosaicas ten en cuenta esto: tu comunicación es tu historia, piensa qué historia quieres contar
El libro Tu plan de Marketing digital en una semana, de Mau Santambrosio y Patricia de Andrés, plantea una alternativa muy atractiva para que cualquier persona conocedora o no del mundo online, pueda tener una idea concreta de lo que el marketing digital puede aportar a su negocio. En este manual, se plantea una temática o tarea concreta para cada día de la semana, desde el lunes, planteándonos cómo la revolución digital ha cambiado la forma en que hacemos negocio, y cómo tendremos que adaptarnos en los entornos digitales, pasando (miércoles) por cómo tenemos que comunicar en el mundo digital hasta desarrollar nuestra propia estrategia; y finalmente cómo hemos de construir el fututo del negocio con inteligencia y analizando todo lo que sucede alrededor de nuestro negocio en el entorno digital.

Tu Plan de Marketing Digital en una semana

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¿Diseño responsive o no responsive?

Todos conocemos la importancia del diseño adaptado a los dispositivos móviles o diseño “responsive”. Cada vez más gente navega por internet en sus teléfonos móviles y en sus “tablets”, y nuestra obligación como diseñadores es ofrecer la mejor experiencia de usuario sea cual sea el dispositivo que éstos elijan. Esto significa que tenemos que implementar un diseño que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla. Pero muchas veces al verse en una estructura diferente, el usuario se siente perdido y conseguimos el efecto contrario, así que lo mejor siempre será dar la opción en nuestra web de “ver como en un navegador de escritorio” y que sea el usuario el que elija.

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Buen diseño web Vs mal diseño web

En estos tiempos en los que todo el mundo usa internet a diario, necesitamos crear webs que sean atractivas visualmente, pero también usables, funcionales y con un objetivo claro: satisfacer las expectativas del público y proporcionar información valiosa para mantener a los motores de búsqueda felices.

Es sorprendente que, incluso las páginas de las grandes empresas no son capaces de cumplir estos objetivos fundamentales, así que vamos a ver aquí un resumen de lo que son buenas y malas prácticas en el diseño web.

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Cómo convertir un visitante en un comprador

Tener una buena página web está muy bien, al fin y al cabo se trata de atraer visitantes a esa página, pero, ¿cómo se convierten esos visitantes en compradores? Conseguir este objetivo debe estar en los primeros planes cuando desarrollamos una web.

Lo primero que debemos analizar es cómo los usuarios están utilizando la página. Usar programas de análisis web que nos indiquen lo que los visitantes hacen cuando llegan, cómo se mueven y donde hacen click, y que también nos ayudará a identificar donde estamos perdiendo ventas para así enfocar una estrategia. Esto podría ayudarnos a crear una ruta más directa hacia la compra.

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La importancia de los aspectos visuales en el diseño web

Un diseño web eficaz puede depender de muchos factores: una buena navegación, diseño limpio, funcionalidad, etc. pero nunca se debe pasar por alto el atractivo visual. Este es, a menudo, el factor determinante para retener a los visitantes de tu página.

Hay algunos aspectos clave que se deben tener en cuenta para conseguir un buen diseño: El primero es el uso del espacio negativo, el espacio negativo (o espacio en blanco) ayuda a centrar la atención en el contenido de una página web, dirige el ojo y proporciona el equilibrio perfecto, pero desafortunadamente muy pocos diseñadores web se paran a pensar en ello cuando se considera el diseño general. El correcto uso del espacio en blanco puede hacer que tu página parezca completa y acabada en lugar de desordenada o desarticulada, y cuando se utiliza bien nunca está allí por accidente, y gracias al espacio en blanco se consigue que todos los elementos de la página web trabajen como un todo.

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