Buscamos nuevo tripulante para iconweb

Han Solo tuvo una corta carrera militar, donde conoció y trabó amistad con Chewbacca. Arrogante, con un ingenio sardónico, un humor seco, y una predisposición para meterse en problemas, tuvo una larga lista de recompensas a cambio de su cabeza tanto por su carrera de contrabandista como por formar parte de la alianza rebelde durante la Guerra Civil Galáctica.
Leer más

10 pasos básicos en WordPress después de su instalación

Si estás desarrollando una página web o blog, puede que te hayas planteado utilizar WordPress como CMS. WordPress es un gestor de contenidos de distribución libre (CMS – Content Management System), sencillo y gratuito. A la hora de alojar nuestro proyecto WordPress, debemos tener en cuenta qué necesita nuestro hosting web para utilizarlo.WordPress ha sido desarrollado en lenguaje de programación PHP con base de datos MySQL, así que sólo necesitamos un alojamiento web con estas características.
Leer más

Cuánto cuesta un fan de Facebook

Desde el año pasado hemos venido padeciendo el alcance orgánico ridículo de las publicaciones de las páginas en Facebook. Lo que publicamos en una fan page es visto por un pequeño porcentaje de seguidores de la misma, lo que ha originado que muchas estrategias de divulgación de contenido en Facebook tuviesen que reanalizarse completamente.

Alcanzar más seguidores parece que sólo puede conseguirse de dos formas:
  1. consiguiendo que la gente comente, marque “me gusta” y comparta lo que enviamos, de esa forma Facebook irá aumentando el porcentaje inicial
  2. o pasando por caja.
El caso es que esta actitud ha generado muchas críticas y muchas preguntas.
Leer más

Quiero anunciarme en Twitter

Twitter Ads para PYMES por fin ha llegado. La plataforma de publicidad de Twitter, que lleva funcionando “con éxito” desde abril de 2013 en Estados Unidos, llegó el pasado mes de junio a España. En un país en el que el 90% del tejido empresarial está formado por PYMES, esperábamos esta noticia desde hace tiempo. Esta herramienta promete ayudar a las pequeñas y medianas empresas a establecer nuevas relaciones con potenciales clientes, y con ello mejorar su cuenta de resultados.

Por si no habías pensado que Twitter puede ayudar a tu empresa- ya no tienes que invertir un mínimo de 5.000 €uros para una nueva cuenta, lo que suponía una barrera de entrada importante - ahora, si quieres, puedes aprovechar todos los comentarios que circulan en la red no sólo respondiendo dudas de un cliente que se dirige a ti, sino también leyendo, interactuando y aconsejando.
Leer más

SEO. Primero lo primero

En el gran libro de Stephen Covey, dice que pienses por un instante acerca de lo primero y más importante en tu vida. Pues bien, si estamos pensando en llevar a cabo una estrategia SEO (search engine optimization o la optimización de motores de búsqueda) en nuestra web debemos tener claro lo siguiente.

Que Google es una de las empresas más innovadoras del mundo no es nada nuevo. Y que es el proveedor global de información más importante en internet tampoco. Por ello, no me detendré en comentar estos aspectos, y diremos que Google ha desarrollado varias herramientas que ayudan a mejorar de forma notable nuestra web.
Leer más

MailChimp: La herramienta de eMail Marketing preferida de WordPress

MailChimp

Hoy en día existen muchas herramientas que pueden ayudarte a la hora de hacer envíos de emails. MailChimp y su simpático mono cartero, es una de ellas. Si quieres promocionar tus productos en internet, plantéate utilizar una herramienta de email marketing, porque funciona; y si utilizas un poco de sentido común, mezclado con algo de estrategia e intentando evitar errores de configuración y comunicación, aumentarás tus ventas. Seguro.

MailChimp utiliza un modelo freemium, que quiere decir que es un modelo de negocio basado en ofrecer gratis sus servicios, en este caso newsletters, hasta un número máximo de usuarios (2.000). Si tienes una base de datos extensa o quieres hacer más envíos tienes planes de pago en la versión Premium.

Leer más

El Contenido es el Rey; y Punto.

En 1996, Bill Gates escribió (El Contenido es el Rey), un artículo en el que habla de la transformación que se vive desde la aparición de internet. Un resumen del mismo viene a decir que la industria que se centra en la producción pierde y perderá relevancia a lo largo del tiempo, por aquella otra que ha revertido su enfoque en ofrecer información y entretenimiento a los consumidores. Pues bien, 18 años después podemos decir que esto sigue siendo así, y no porque lo diga un gurú por aquellos tiempos como era Bill Gates, y Microsoft, sino porque así lo determina Google.
Leer más

Tu Plan de Marketing Digital en una semana

La revolución digital nos ofrece muchas y mejores herramientas para gestionar más adecuadamente nuestros negocios. El marketing digital representa una gran oportunidad para las empresas y también para las personas, puesto que por mucho menos dinero que con el marketing tradicional podremos construir un plan adaptado a nuestro negocio y también a nuestro bolsillo.

Antes de pasar a cuestiones más prosaicas ten en cuenta esto: tu comunicación es tu historia, piensa qué historia quieres contar
El libro Tu plan de Marketing digital en una semana, de Mau Santambrosio y Patricia de Andrés, plantea una alternativa muy atractiva para que cualquier persona conocedora o no del mundo online, pueda tener una idea concreta de lo que el marketing digital puede aportar a su negocio. En este manual, se plantea una temática o tarea concreta para cada día de la semana, desde el lunes, planteándonos cómo la revolución digital ha cambiado la forma en que hacemos negocio, y cómo tendremos que adaptarnos en los entornos digitales, pasando (miércoles) por cómo tenemos que comunicar en el mundo digital hasta desarrollar nuestra propia estrategia; y finalmente cómo hemos de construir el fututo del negocio con inteligencia y analizando todo lo que sucede alrededor de nuestro negocio en el entorno digital.

Tu Plan de Marketing Digital en una semana

Leer más

¿Diseño responsive o no responsive?

Diseño responsive o no responsive

Todos conocemos la importancia del diseño adaptado a los dispositivos móviles o diseño “responsive”. Cada vez más gente navega por internet en sus teléfonos móviles y en sus “tablets”, y nuestra obligación como diseñadores es ofrecer la mejor experiencia de usuario sea cual sea el dispositivo que éstos elijan. Esto significa que tenemos que implementar un diseño que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla. Pero muchas veces al verse en una estructura diferente, el usuario se siente perdido y conseguimos el efecto contrario, así que lo mejor siempre será dar la opción en nuestra web de “ver como en un navegador de escritorio” y que sea el usuario el que elija.

Leer más