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Nueva publicidad móvil: Facebook Canvas

Nueva Publicidad Móvil: Facebook Canvas

Hace unos días Facebook presentó su nuevo formato publicitario para la red social: Facebook Canvas. Con la llegada de Canvas, Facebook busca ofrecer al usuario una nueva forma de ver publicidad más atractiva y amena creando una experiencia de inmersión y expresividad y dando la oportunidad al anunciante de crear él mismo un espacio donde plasmar sus ideas y llegar al consumidor.
El nuevo producto de Facebook está disponible para móviles con el sistema Android o IOS y consiste en un tipo de anuncio a pantalla completa, que una vez que se expande se convierte en un mini-sitio web navegable y que utiliza el mismo método que Facebook para acelerar la carga de fotos y vídeos, que es 10 veces más rápido que una página web estándar para móvil, agilizando nuestra actividad en la página.

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La respuesta a los hábitos de los consumidores

Con este nuevo formato, Facebook busca escapar de la monotonía y uniformidad de la publicidad actual, que aburre y molesta al usuario y ralentiza su actividad en la página. Según fuentes oficiales de Facebook  el nuevo diseño responde a los hábitos de los consumidores. Los datos muestran que éstos utilizan su móvil para conectarse a Internet continuamente y la mayoría del tiempo que pasan en el dispositivo lo dedican a la red social, por lo que sus creadores pensaron qué podían hacer para que los anuncios resultasen más atractivos y fáciles de ver para los usuarios.

 

Una manera fácil y atractiva de contar tus historias

Canvas está diseñado para que cualquier anunciante pueda contar y mostrar sus ideas en la plataforma, sin la necesidad de instalar un nuevo software o complejos códigos. Ya sea para promover productos o posicionar las marcas, Canvas ayudará a lograr los objetivos marcados. Dichos anuncios se despliegan en el News Feed para ofrecer una excelente experiencia a pantalla completa donde los anunciantes pueden usar videos, imágenes, texto y botones de acción. Crear tu anuncio en Canvas no supone un mayor gasto de dinero, así lo aclara Facebook, “Al igual que con otros anuncios de Facebook, elegirás cuánto quieres gastar y por qué se te cobra. Añadir un nuevo espacio de estas características al anuncio no tiene ninguna incidencia en su coste”. Los anunciantes pueden crear un espacio de Canvas en el editor situado en la sección Herramientas de publicación de sus páginas. Cuando hayan terminado, obtendrán una URL que podrá ser utilizada en anuncios de clics y de conversiones en el sitio web.

 

Cómo usan Canvas los anunciantes

Algunas marcas ya han comenzado a utilizar este nuevo formato para publicitarse y lograr sus objetivos. A continuación, os mostramos el anuncio creado por la nueva película de los Minions que diseñó un Canvas. En este caso se trata de un vídeo que facilitaba información acerca del lanzamiento de la película en Blu-ray y Digital HD.

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Para comenzar tu nueva aventura como anunciante sólo tienes que entrar aquí. Canvas se presenta como el futuro de la publicidad online, ofreciendo una experiencia envolvente que despierte el interés  por los anuncios entre los consumidores. Puedes encontrar más información al respecto en la página de Facebook Canvas,  y en el apartado de Facebook, Facebook para empresas

Además, si quieres seguir conociendo el potencial que tiene Facebook como herramienta de marketing, puedes leer nuestro posts  «Cómo ganar dinero con Facebook» y «Cuánto cuesta un fan en esta red social».

 

 

 

Imágenes: Facebook; Marketing Land

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