Saltear al contenido principal

¡Feliz Día de la Creatividad y la Innovación!

¡Feliz Día De La Creatividad Y La Innovación!

¡Hoy es un gran día! Desde el año 2001, cada 21 de abril celebramos el Día de la Creatividad y la Innovación. Y todo gracias a Marcy Seagal, un creativo canadiense que creó este día junto a otros compañeros tras leer en los periódicos noticias sobre que la creatividad estaba en crisis…¿Cómo podía ser eso posible? Desde ese año, cada 21 de abril, 46 países y más de 100 comunidades conmemoran el Día de la Creatividad y la Innovación con actos y conferencias.

La Vicerrectoría del Campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo celebra La Semana de la Creatividad y la Innovación y nosotros, como buenas almas creativas, asistimos  a una interesantísima ponencia de David Alayán. Este crack en innovación y nuevas tecnologías, nos dio una Master Class de primer nivel sobre Tecnocreatividad, una fusión entre creatividad y tecnología que es clave en el mundo digital en el que vivimos.

Pero, ¿por qué se celebra el Día de la Creatividad y la Innovación el 21 de abril? Se podría pensar que es una fecha sin más, pero en realidad tiene todo su sentido. ¿Quién creéis que ha sido uno de los personajes más creativos de la historia? Sin lugar a dudas Leonardo da Vinci, un pensador de curiosidad insaciable. Pues en su memoria, el 15 de abril (día de su nacimiento) se da comienzo a la semana de la Creatividad y la Innovación que culmina hoy con el día de celebración oficial.

Pero… ¿Qué es la creatividad?

¿Es una necesidad? ¿Una habilidad? ¿Una virtud? ¿Una forma de pensar? La verdad que para nosotros no existe una definición ni un concepto correctos. La creatividad es pensar fuera de tus bloques mentales, es curiosidad, cuestionamiento, persistencia, el equilibrio entre la fantasía y la realidad. Es intentar ser original o enfocarlo de una forma novedosa para ofrecer un contenido que sea relevante (El contenido es el Rey). Es ese toque de vuelta, ese ver más allá, ese be different my friend. Es nuestra forma de trabajo y de querer dar soluciones ingeniosas y productivas a nuestros clientes. Es esa pequeña idea, que por insignificante y poco importante que parezca, consigue grandes resultados. ¿O es que ponerle un palo a un caramelo era una gran idea? Sin embargo, que le pregunten a Enric Bernal, el creador del ChupaChups, si obtuvo o no grandes logros.

Pues así, con este pequeño post, queremos aprovechar para felicitar a todas las almas creativas que, como nosotros, no tienen miedo a equivocarse y señalan cada 21 de abril en su calendario.

Volver arriba