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FLÚOR 19, Primer Congreso de Marketing Digital

FLÚOR 19, Primer Congreso De Marketing Digital

Llevábamos muchos meses trabajando junto con otros compañeros del sector de la comunicación de Galicia detrás de este proyecto, y por fin, los pasados días 13 y 14 de junio,  FLÚOR, el primer Congreso Atlántico de Marketing digital, dejó de ser una idea para convertirse en realidad. Todo el equipo de iconweb hemos vivido este evento en primera línea y con especial ilusión ya que además de haber colaborado como patrocinadores del congreso, hemos trabajado en la organización de FLÚOR con nuestro director, Alberto Garnil, bajo la dirección del congreso.

¡Por aquí hay mucho talento y ya era hora de presentarlo! Durante dos días, más de 400 asistentes pudieron disfrutar de 14 ponencias, 3 mesas redondas y 5 talleres formativos donde más de 20 profesionales top del sector trataron temas como el Negocio Digital, Publicidad Digital & Branding y Social Media. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

 

Así se vivió #fluor19

JUEVES 13

La mañana del día 13 Tristán Elósegui de Matridiana, Juan Duce de APD, Roberto Carreras de Voikers ,Teresa Álvarez de Dyson y Javier Varela Consultor de Marketing compartieron con todos los asistentes los secretos y claves para comprender el Negocio Digital hoy en día. Se habló de la importancia de huir de la intuición y tomar las decisiones a partir de la información y de la necesidad de elegir la estrategia online desde el punto de vista de las emociones. También se explicó que para ganar a un cliente no hace falta gritarle sino que simplemente es necesario saber qué se le quiere decir y aprender a cómo decírselo intentando aplicar palancas de marketing digital en su customer journey. Y es que, como remarcaron, los clientes de la actualidad cada vez tienen más información, viven en un mundo hiperconectado y tienen más accesibilidad por eso debemos dejar de perseguirlos y conectar con ellos.

 

Por la tarde en FLÚOR se trató sobre la Publicidad Digital & Branding escuchando a ponentes del calibre de Pol Vilá de Filmin, Martín Pietragalla de Grey, Daniel Scheidgen de New Balance, José Rodríguez de Avante Medios y Juan Luis Polo de Good Rebels. Los asistentes pudieron aprender estrategias de marketing digital para un negocio de suscripción, descubrir cómo hacer branding online de lluvia fina, abordar la publicidad desde un punto de vista emocional y comprender que los datos, la creatividad y la tecnología deben funcionar como un reloj. Se destacaron mensajes como que se debe escapar de ser todo para todos y romper el esquema de marcas perfectas para generar mensajes que verdaderamente importen que llamen, que marquen, que acerquen la marca al cliente.

¡Pero es que aún hubo más! 2 meses redondas; una de e-commerce y otra de género y diversidad en la publicidad. En la mesa de e-commerce en dónde participaron Marcelo Toural de Krack Zapaterías y Sergio Varelo de La tienda de Valentina se pudo observar dos modelos de negocios digitales que nacieron de forma distinta y que consiguieron encontrar un punto sorpresivo que conectara con los nuevos clientes a la vez que alcanzaban el equilibrio entre la rentabilidad y la agilidad del servicio que proporcionan. La segunda mesa del congreso contó con la participación de Nuria Serrano de VCCP Madrid, Zinthia Álvarez de SOS Racismo Galicia, Chío Infante de Venditos y Sonia Barros de 300kilos quiénes invitaron a reflexionar y opinar acerca de la posición de las mujeres en puesto de liderazgos de publicidad ya que tan sólo un 3% ocupa puestos de altos cargo, dejándonos también una pregunta muy importante… ¿Quién tiene la responsabilidad de hacer publicidad no sexista el cliente o la agencia?

VIERNES 14

¡El segundo día no se quedó para nada atrás! Y es que #fluor19 reunió al talento más puntero de Social Media para hablar de Publicidad Móvil, Social Selling, Influencers, la evolución de las redes sociales y las oportunidades y desafíos que suponen. Noelia Amoedo de MediaSmart, Rosanna Blasi de LinkedIn, Pablo Cimadevila de Cimadevila Design, Javier Regueira de No Content No Brand y Carlos Fernández de Iberdrola, más conocido por ser el Community Manager que revolucionó las redes sociales de la Policía Nacional, quiénes expusieron distintos escenarios a los que nos podríamos dirigir en redes sociales y valoraron la necesidad de tener un perfil activo y en continuo movimiento.

Además, también tuvo lugar la última mesa redonda en donde Rocío Cano de Madresfera, Ana Fernández Consultora de Comunicación, La Pelo Influencer de más de 140.000 suscriptores y Fátima Sánchez de la agencia representante de influencers 2btube hablaron desde las relaciones públicas al marketing observando las redes sociales desde el punto de vista de los influencers hasta la agencia y el cliente. ¿Debe una influencer vender todo? ¿Cuáles son los filtros que se deben aplicar en cuanto a las colaboraciones? ¿Se debe avisar al cliente de las publicaciones en dónde se promociona un producto? Miles y miles de preguntas de las que nos hemos quedado con algo claro: No todos los perfiles pueden vender todo pero podemos crear una estrategia de percha, es decir, ir introduciendo poco a poco nuevas realidades en la vida del influencer para anunciar algún producto diferente.

 

 

GRACIAS

Las primeras ediciones no son fáciles, por eso no podemos terminar este post sin agradecer a cada uno de los ponentes, patrocinadores y compañeros de profesión y de pasión su compromiso, y por supuesto a todos los Markers que creen en el poder del Marketing Digital por haber hecho posible esta primera edición de FLÚOR. ¡Gracias por dejarnos ser parte de esta gran idea!

 

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